Liceo San Roque

Circuito escolar: 
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
4014
Director: 
MSc. Santiago Herrera Barrantes.
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
150 mts al sur de la plaza de Deportes de San Roque, Grecia
Telefono: 
2494-7522
Fax: 
2494-5584
Correo_Electronico: 

Reseña Histórica

La idea de crear un colegio en el Distrito de San Roque se debió a la inquietud de algunos vecinos de la comunidad que observaron cómo la población estudiantil crecía y eran más los estudiantes que debían trasladarse hasta Grecia.

Es así como para el año 1997 se presentó el proyecto de creación de un colegio en la comunidad ante la Asociación de Desarrollo Integral, órgano que llevó la iniciativa ante  la Asamblea Legislativa, aprovechando la oportunidad de tener un diputado de la comunidad, el diputado Manuel Antonio Barrantes.

El proyecto fue acogido y tramitado de inmediato, determinándose así la aprobación de la creación del colegio en la comunidad de San Roque, cantón de Grecia, para el año 1998.

En ese mismo año el Liceo inició sus labores en el Gimnasio de San Roque, bajo condiciones muy difíciles y precarias.

Cuando el colegio inició su labor en el año 1998, se formaron tres grupos de sétimo año y un grupo de octavo, los cuales estaban constituidos por un total de 114 estudiantes, 91 estudiantes en sétimo y 23 en octavo.

En el mes de setiembre de ese mismo año se concluyó la construcción del primer pabellón con cinco aulas y una batería sanitaria, en el espacio físico de ubicación actual.

En 1999 se construyó un pabellón más y una batería sanitaria. Asimismo, en  el 2000 se inició  las construcción de tres aulas, una batería sanitaria y se concluyó en el 2001. Además, en este último año (2001) se construyó una bodega y se amplió la oficina de Orientación.

A partir del año 2001 se logró que se asignaran tres códigos: Conserje, Guarda y Auxiliar Administrativo, pero es hasta el 2003 que se logra dicha solicitud.

En el 2002 se construyó un pabellón de dos aulas, una de las cuales funciona como laboratorio de cómputo y se prepararon las terrazas para un pabellón y una cancha multiuso y se recubrió con lastre la zona del parqueo pero no se asfaltó.

En el 2003 se construyó una pequeña aula para el taller de Artes Industriales.

En el año 2004 se concluye un pabellón de cinco aulas y una batería sanitaria. En este mismo año se aprueba un recargo de biblioteca y se destina un aula para este efecto.

En el año 2005 se construye el parqueo y se coloca la malla de enfrente del colegio, además, se inicia el proyecto de la cancha multiuso con la nivelación del terreno y se acondicionó una oficina para la otra profesora de Orientación.

En el año 2006 se continúa con el trabajo de la cancha multiuso y la colocación de 100 metros de malla.

Asì mismo, a inicios del año 2008 se hizo el traslado y ampliación de la soda de la institución al costado sur de la bodega del primer pabellón; esto con el fin de proporcionar un mejor servicio a la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo.

Actualmente el colegio cuenta con 4 pabellones, un total de 21 aulas, además,  de un laboratorio de computación, una biblioteca, una fotocopiadora, dos oficinas de orientación, dos talleres, un salón multiusos y un comedor.