MEP
DREA
 
| DREA | Instituciones | Asesorías | Circuitos | Serv. Adm. Financ. | Personal | Contáctenos | Hipervínculos | Mantenimiento |
Menu
» Inicio
» Dirección Regional
» Director Regional
» Asesoria Pedagógica
» Asesorías
» FEA
» Supervisiones
» Serv. Admin. Financ.
» Recursos Humanos
» Juntas
» Soporte Técnico
» Of. Control de Calidad
» Pruebas Educ. Abierta
» PIAD
» Equipo Coord. Calidad
» DREA Virtual
» AMERA
 
 
 
Oficina de Juntas de Educación y Administrativas
    Inicio Que hacemos Comunicados de la instancia Quienes somos Horario Material sugerido    
Apoyo
Ámbito... Administrativo

1-LINEAMIENTOS Y FORMATOS 2016:

-Circular DREA-OJ-0289-2015; Lineamientos presentación presupuesto ordinario 2016.

- Diccionario de imputaciones mayo 2014.

- Formatos para elaboración de presupuesto e informes: formato informe, declaración jurada Tesorero Contadores, cuadro retenciones, listado de gastos(planillas), Contrato Cocinera, Contrato Servicios Profesionales, PAT, macros (elaboración presupuesto, modificación presupuesto. macros compra de terreno      (elaboración de presupuesto). Declaración jurada de cuentas. etc.  

Id: 760, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2016-02-10 15:46:20

Documento

2-Distribución Recursos Ley 6746 2016 : FORMATO PDF :

 - Circular DREA-OJ-0024-02-2016, de fecha 02 de febrero del 2016. Ver indicaciones. 

 -Reporte  0032 Ley 6746 2016, un solo tracto. PDF.

 -Reporte 0033 Ley 6746 2016, mayor  un millón. PDF. 

NOTA: PARA CONSULTAR ALGUN DATO EN ALGUNOS DE LOS REPORTES INDICADOS, INGRESAR DAR CLICK AL ICONO BUSCAR( FIGURA LUPA), Y LUEGO SE ABRE UNA VENTANA Y DIGITAR EL NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO AL QUE SE DESEA CONSULTAR Y LUEGO ENTER. 

 

Id: 759, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2016-02-10 15:30:59

Documento

3-Formato registro de firmas y requisitos para el trámite de la nueva Junta :

-Formtato registro de firmas.

-Requisitos para el trámite de la nueva Junta.

Id: 751, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-09-24 09:40:55

Documento

4-Auditoría Interna MEP: REQUISITOS PARA LA LEGALIZACIÓN DE LIBROS 2015:

-Boletín informativo  N° 2-2015 DE FECHA 31 DE AGOSTO DEL 2015.

Id: 749, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-09-10 13:35:40

Documento

5-Presupuesto Alimentos y cocineras 2015( PANEA) :

-Presupuesto Alimentos y cocineras 2015.

-BASE CENTROS 2015_INICIAL Servicio de comedor, reprogramación 2015.

Id: 721, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-03-23 07:52:47

Documento

6-Rutas Transporte Estudiantil 2015:

-Resumen de rutas de subsidio Dirección Regional Alajuela 2015.

-Circular Directores Regionales (Programa de Transporte Estudiantil para el curso lectivo 2015).

Id: 720, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-03-23 07:45:24

Documento

7-BOLETA RECORDATORIO TRÁMITE EXONERACIÓN IMPUESTOS ANTE HACIENDA:

En esta boleta se describe los pasos básicos a seguir para la autorización de las firmas del Presidente y Vicepresidente de la Junta ante  Hacienda en Alajuela,de acuerdo con el Decreto RES-DGH-0020-2010 de fecha  07 de julio 2010 de la Dirección General Hacienda y Dirección General Tributación Publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº115 de fecha 15 de junio del 2010. ( ver archivo adjunto). 

De acuerdo con consulta efectuada a Hacienda en Alajuela el día 28 de octubre del 2014 mediante correo electrónico, nos indicaron que no existe un formulario que deban llenar para este efecto.

Id: 681, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2014-10-29 08:14:18

Documento

8-Nuevo Diccionario Imputaciones Presupuestarias del Sector Público 2014:

Nuevo Diccionario Imputaciones Presupuestarias del Sector Público 2014

Id: 678, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2014-09-04 12:16:29

Documento

9-Nuevo Reglamento Juntas de Educación y Administrativas 2014:

DecretoN°38249-MEP, mismo que rige a partir de su publicación Gaceta N° 52 del viernes 14 de marzo del 2014.

Id: 624, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2014-04-01 09:26:36

Documento

10-OFICIO DF-DGJ-2490-2011: PROCEDIMIENTO SOLICITUD AVALÚO,:

REFERENTE AL USO REMUNERADO DE PROPIEDADES, FINCAS,INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO O EQUIPO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS POR PARTE DE PERSONAS O ENTES PÚBLICOS O PRIVADOS, DE FECHA 12 DE ENERO DEL 2011.

 

Id: 495, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2012-08-17 09:48:32

Documento

11-Requisitos para el Trámite Cambio Contador :
Documentos que deben aportar para el trámite cambio contador. Id: 595, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2013-08-19 15:29:52

Documento

12-Decreto Ejecutivo No. 34691-J Asignación y expedición de Cédula de Persona Jurídica:
Nuevo Procedimiento para el tràmite de renovaciòn de la Cèdula Jurìdica. Id: 91, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2010-07-08 14:52:12

Documento

13-Lineamientos y Formatos PANEA para el año 2013:

-Oficio DPE-SyC-1200-12 de fecha 26 de noviembre del 2012: Informes Económicos Semestrales 2013.

-Oficio DPE-SyC-540-2012 de fecha 25 de junio del 2012: Inclusión de certificación de Ejecución del Programa de Transporte Estudiantil en la presentación de los informes Económicos. 

-CIRCULAR DPE-947-2011, Proyección de Asignación 2012, Comedores Estudiantiles. Rubro alimentos. -Circular DPE-SyC911-11-pdf. -Formatos Informes Económicos y Formato Conciliación Bancaria y Resumen Anual 2012. -Decreto N-36910-MEP-S Reglamento para el Funcionamiento y Administración del Servicio de Soda en los Centros Educativos Públicos 2012.  -Lineamientos PANEA. - Decreto 34075 de restructuración del Ministerio de Educación Pública el artículo 91 describe las funciones del Departamento de Alimentación y Nutrición. - Manual de Estándares de Comedores Estudiantiles.


Id: 529, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2012-12-12 09:59:01

Documento

14-Nuevo Procedimiento para el trámite de Exoneración de Impuestos:
Nuevo Procedimiento para el trámite de Exoneración de Impuestos: Circular DF-DGJ-020-2010, Fecha 7 de julio de 2010. Instrucciones trámites Exenciones. Ley 8788,fecha 18 de noviembre de 2009. Id: 240, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2011-02-10 14:49:07

Documento

15-Decreto Nº 36910-MEP-S : Publicado en la Gaceta el día jueves 12 de enero del 2012.:

Reglamento para el Funcionamiento y Administracion del Servicio de Soda en los Centros Educativos Públicos‏.

Id: 401, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2012-01-16 12:55:27

Documento

16-Oficio DM-0105-01-11, fecha 28 de enero del 2011. -Exoneraciòn del impuesto de Ventas y Selectivo de Consumo a la Juntas de Educaciòn y Administrativas.:
Resoluciòn RES-DGH-0020-2010 Publicada en el Diario Oficial La Gaceta, nùmero 115 del dìa 15 de junio del 2010. -Documento suscrito por el Señor Leonardo Garnier Rìmolo, Ministro de Educaciòn Pùblica. Id: 247, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2011-02-18 15:31:33

Documento

17-Guía de Presentación de Proyectos ante la DIEE- 2012:

Guía de Presentación de Proyectos ante la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), MEP.

Id: 477, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2012-06-08 09:13:43

Documento

18-Reglamento de cajas chicas de Juntas:
Departamento de Juntas de Educación, MEP Id: 10, Juntas de Educación, Actualizado: 2010-01-29 10:26:37

Documento

19-Decreto Nº 033-H de parte del Presidente de la República y el Ministerio de Hacienda:
Id: 6, Juntas de Educación, Actualizado: 2010-01-29 10:18:15

Documento

Ámbito... General

20-Acta propuesta para Juntas de Educación y Administrativas 2015:

Nota: Se realizaron algunas correcciones al Acta Propuesta.  

Id: 745, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-08-10 12:36:52

Documento

 
 
info@drea.co.cr
Costa Rica, Alajuela, Calle 10, avenidas 4 y 6
(506) 2443-3095
info@drea.co.cr
Barra

Dirección Regional de Educación Alajuela,
Ministerio de Educación Pública,
Costa Rica
, ® 2007-2013