MEP
DREA
 
| DREA | Instituciones | Asesorías | Circuitos | Serv. Adm. Financ. | Personal | Contáctenos | Hipervínculos | Mantenimiento |
Menu
» Inicio
» Dirección Regional
» Director Regional
» Asesoria Pedagógica
» Asesorías
» FEA
» Supervisiones
» Serv. Admin. Financ.
» Recursos Humanos
» Juntas
» Soporte Técnico
» Of. Control de Calidad
» Pruebas Educ. Abierta
» PIAD
» Equipo Coord. Calidad
» DREA Virtual
» AMERA
 
 
 
Oficina de Juntas de Educación y Administrativas
    Inicio Que hacemos Comunicados de la instancia Quienes somos Horario Material sugerido    
Apoyo
Ámbito... Administrativo

1-Lineamientos 2015:

-0340-2014, CIRCULAR LINEAMIENTOS 2015.

-298-08-2014, CIRCULAR  LINEAMIENTOS 2015 PREPARACION PAT.

-501-2014 Circular Lineamientos Control Ejecución Presupuestaria. ANEXOS OFICIO 501.

-Diccionario de Imputaciones Presupuestarias del Sector Publico - Mayo 2014.

-DECLARACIÓN JURADA CONTADOR (A). -DECLARACION JURADA DE CUENTAS.

-FORMATO PAT. -FORMATO PRESENTACION INFORME 2015. -Machote de presupuesto (1) compra  de terrenos. -MACHOTE LISTADO DE GASTOS.-MACHOTE MODIFICACIONES DE PRESUPUESTO.-Machote Presupuesto con macros 2015.-REPORTE DE RETENCIONES.

Id: 722, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-03-23 10:10:12

Documento

2-Presupuesto Alimentos y cocineras 2015( PANEA) :

-Presupuesto Alimentos y cocineras 2015.

-BASE CENTROS 2015_INICIAL Servicio de comedor, reprogramación 2015.

Id: 721, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-03-23 09:52:47

Documento

3-Rutas Transporte Estudiantil 2015:

-Resumen de rutas de subsidio Dirección Regional Alajuela 2015.

-Circular Directores Regionales (Programa de Transporte Estudiantil para el curso lectivo 2015).

Id: 720, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-03-23 09:45:24

Documento

4-FORMATO REGISTRO DE FIRMAS Y REQUISITOS TRÁMITE NUEVA JUNTA:

-Nuevo Formato registro de firmas y los requisitos para renovación de los miembros de Juntas, ya sea por vencimiento o cambio. 

-Se les recuerda la obligatoriedad de renovar y reportar cualquier cambio e iniciar los trámites oportunamente ante esta Oficina.  

-Leer cuidadosamente los requisitos para evitar devoluciones en la documentación.

Id: 719, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-03-19 09:46:07

Documento

5-Distribución recursos Ley 6746 2015:

Smile -Distribución  de los recursos asignados de la Ley 6746 2015. 

Id: 698, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-01-29 10:49:18

Documento

6-BOLETA RECORDATORIO TRÁMITE EXONERACIÓN IMPUESTOS ANTE HACIENDA:

En esta boleta se describe los pasos básicos a seguir para la autorización de las firmas del Presidente y Vicepresidente de la Junta ante  Hacienda en Alajuela,de acuerdo con el Decreto RES-DGH-0020-2010 de fecha  07 de julio 2010 de la Dirección General Hacienda y Dirección General Tributación Publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº115 de fecha 15 de junio del 2010. ( ver archivo adjunto). 

De acuerdo con consulta efectuada a Hacienda en Alajuela el día 28 de octubre del 2014 mediante correo electrónico, nos indicaron que no existe un formulario que deban llenar para este efecto.

Id: 681, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2014-10-29 10:14:18

Documento

7-Nuevo Diccionario Imputaciones Presupuestarias del Sector Público 2014:

Nuevo Diccionario Imputaciones Presupuestarias del Sector Público 2014

Id: 678, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2014-09-04 14:16:29

Documento

8-Nuevo Reglamento Juntas de Educación y Administrativas 2014:

DecretoN°38249-MEP, mismo que rige a partir de su publicación Gaceta N° 52 del viernes 14 de marzo del 2014.

Id: 624, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2014-04-01 11:26:36

Documento

9-OFICIO DF-DGJ-2490-2011: PROCEDIMIENTO SOLICITUD AVALÚO,:

REFERENTE AL USO REMUNERADO DE PROPIEDADES, FINCAS,INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO O EQUIPO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS POR PARTE DE PERSONAS O ENTES PÚBLICOS O PRIVADOS, DE FECHA 12 DE ENERO DEL 2011.

 

Id: 495, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2012-08-17 11:48:32

Documento

10-Requisitos para el Trámite Cambio Contador :
Documentos que deben aportar para el trámite cambio contador. Id: 595, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2013-08-19 17:29:52

Documento

11-Decreto Ejecutivo No. 34691-J Asignación y expedición de Cédula de Persona Jurídica:
Nuevo Procedimiento para el tràmite de renovaciòn de la Cèdula Jurìdica. Id: 91, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2010-07-08 16:52:12

Documento

12-Lineamientos y Formatos PANEA para el año 2013:

-Oficio DPE-SyC-1200-12 de fecha 26 de noviembre del 2012: Informes Económicos Semestrales 2013.

-Oficio DPE-SyC-540-2012 de fecha 25 de junio del 2012: Inclusión de certificación de Ejecución del Programa de Transporte Estudiantil en la presentación de los informes Económicos. 

-CIRCULAR DPE-947-2011, Proyección de Asignación 2012, Comedores Estudiantiles. Rubro alimentos. -Circular DPE-SyC911-11-pdf. -Formatos Informes Económicos y Formato Conciliación Bancaria y Resumen Anual 2012. -Decreto N-36910-MEP-S Reglamento para el Funcionamiento y Administración del Servicio de Soda en los Centros Educativos Públicos 2012.  -Lineamientos PANEA. - Decreto 34075 de restructuración del Ministerio de Educación Pública el artículo 91 describe las funciones del Departamento de Alimentación y Nutrición. - Manual de Estándares de Comedores Estudiantiles.


Id: 529, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2012-12-12 10:59:01

Documento

13-Nuevo Procedimiento para el trámite de Exoneración de Impuestos:
Nuevo Procedimiento para el trámite de Exoneración de Impuestos: Circular DF-DGJ-020-2010, Fecha 7 de julio de 2010. Instrucciones trámites Exenciones. Ley 8788,fecha 18 de noviembre de 2009. Id: 240, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2011-02-10 15:49:07

Documento

14-Decreto Nº 36910-MEP-S : Publicado en la Gaceta el día jueves 12 de enero del 2012.:

Reglamento para el Funcionamiento y Administracion del Servicio de Soda en los Centros Educativos Públicos‏.

Id: 401, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2012-01-16 13:55:27

Documento

15-Oficio DM-0105-01-11, fecha 28 de enero del 2011. -Exoneraciòn del impuesto de Ventas y Selectivo de Consumo a la Juntas de Educaciòn y Administrativas.:
Resoluciòn RES-DGH-0020-2010 Publicada en el Diario Oficial La Gaceta, nùmero 115 del dìa 15 de junio del 2010. -Documento suscrito por el Señor Leonardo Garnier Rìmolo, Ministro de Educaciòn Pùblica. Id: 247, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2011-02-18 16:31:33

Documento

16-Guía de Presentación de Proyectos ante la DIEE- 2012:

Guía de Presentación de Proyectos ante la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), MEP.

Id: 477, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2012-06-08 11:13:43

Documento

17-Requisitos Legalización de Libros de las Juntas de Educación y Administrativas:
Id: 20, Juntas de Educación, Actualizado: 2010-01-29 12:09:09

Documento

18-Reglamento de cajas chicas de Juntas:
Departamento de Juntas de Educación, MEP Id: 10, Juntas de Educación, Actualizado: 2010-01-29 11:26:37

Documento

19-Decreto Nº 033-H de parte del Presidente de la República y el Ministerio de Hacienda:
Id: 6, Juntas de Educación, Actualizado: 2010-01-29 11:18:15

Documento

Ámbito... General

20-Acta propuesta para Juntas de Educación y Administrativas 2015:

Nota: Se realizaron algunas correcciones al Acta Propuesta.  

Id: 745, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-08-10 14:36:52

Documento

21-Actualización Juntas de Educación y Juntas Administrativas :

SÓLO PARA FINES INFORMATIVOS , NO UTILIZAR COMO FORMATO PARA EL REGISTRO DE FIRMAS, PARA ELLO EXISTE UN FORMATO PARA ESE FIN. 

Id: 705, Ericdania Obando Hernández, Actualizado: 2015-02-09 12:44:21

Documento

 
 
info@drea.co.cr
Costa Rica, Alajuela, Calle 10, avenidas 4 y 6
(506) 2443-3095
info@drea.co.cr
Barra

Dirección Regional de Educación Alajuela,
Ministerio de Educación Pública,
Costa Rica
, ® 2007-2013