Colegio Científico de Alajuela

Circuito escolar: 
Nivel: 
Secundaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
1402
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Licda. Johanna María Salazar Araya
Foto_director: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Avenida Central, Calle 18-20 frente a Plaza Ferias, Alajuela Centro.
Telefono: 
2431-4405
Fax: 
2431-4405
Correo_Electronico: 

Misión:

Brindar a los estudiantes de un excelente servicio académico enfocado al área de las ciencias, las ingenierías y la investigación, formándolos de manera integral a la vez que se consideran los más altos valores Costarricenses, preocupándose por la creación, preservación, cultivo, transmisión y búsqueda del conocimiento de los discentes en el campo de las ciencias y la tecnologías.

Visión:

La búsqueda de una adecuada inserción de los jóvenes en la realidad nacional, formando líderes capaces, creativos, con espíritu crítico, un sano interés en la innovación tecnológica y la gestión del conocimiento sustentado en las ciencias y humanidades que cause un impacto positivo en nuestra sociedad. 

 
Reseña historica: 
El Colegio Científico de Alajuela, forma parte del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica, creados por la Ley 7169, del 1° de agosto de 1990. Los Colegios Científicos tienen como misión la formación integral de sus estudiantes, considerando los más altos valores costarricenses en el marco de un proceso educativo, con énfasis en la adquisición de conocimientos sólidos y habilidades en los fundamentos de la matemática, la física, la química la biología y la informática (Ley 7169, Capítulo III, Artículo 57). Nuestra institución se ha destacado como líder nacional en rendimiento académico y participaciones en Olimpiadas Nacionales e Internacionales; siendo una opción en secundaria con visión preunivertaria y proyección profesional para estudiantes de Alajuela, Heredia y San José.
Estandarte_foto: 
Lema: 
“Ser mejores para servir mejor a Costa Rica”.