Colegio Nocturno Miguel Obregón Lizano

Circuito escolar: 
Nivel: 
Secundaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
57305544842
Categoria: 
Secundaria Académica Dirección 3
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Nocturna
Director: 
MSc. Didier Flores Espinoza
Foto_director: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Alajuela Centro, costado norte de la Plaza Acosta.
Telefono: 
24306544
Fax: 
2441-1659

 

MISIÓN

El Colegio Nocturno Miguel Obregón Lizano es una institución pública que brinda una oferta académica dirigida a jóvenes y adultos, a través de una educación integral para formar ciudadanos competentes que puedan enfrentar los retos actuales y presentes de la sociedad.

VISIÓN

El Colegio Nocturno Miguel Obregón Lizano quiere llegar a ser la opción número uno en oferta educativa dirigida a jóvenes y adultos en la provincia de Alajuela, a tratar través de  un servicio de calidad.

Reseña historica: 
El Lic. Rómulo Valerio llega a la Dirección del Instituto Diurno de Alajuela en 1950. Nota que existen problemas graves: un crecimiento impresionante en la población estudiantil, casi imposible de ubicar en la planta física de esta entidad educativa y una enorme deserción debido a que en ese momento de nuestra historia, se hacia necesario que el joven eligiera entre trabajar o estudiar, optando la gran mayoría por lo primero, debido a las necesidades económicas que se vivían. Con estas primicias y gracias a la encomeable labor labor del Lic. Valerio, se funda el 4 de abril de 1951 la “Sección Nocturna del Instituto de Alajuela” naciendo así el primer Colegio Nocturno oficial del país. Posteriormente se le cambiaría el nombre por el de Instituto Nocturno Miguel Obregón Lizano. La primer matrícula del Instituto Nocturno Miguel Obregón Lizano fue de 172 alumnos, distribuidos en dos secciones: 3 primeros años, 1 segundo año, 1 tercer año y 1 cuarto año
Estandarte_foto: 
Lema: 
"ESFUERZO Y ESTUDIO".