Escuela República de Guatemala

Circuito escolar: 
Nivel: 
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
57301541187
Categoria: 
Primaria Dirección 5
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
MSc. Eva María Gutiérrez Hernández
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Frente a costado norte de Plaza Iglesias, Barrio Corazón de Jesús-Alajuela.
Telefono: 
2440-2005

Misión:

Formar a la Persona Estudiante para alcanzar el desarrollo integral, y su promoción en una sociedad más equitativa y con acceso a mayores oportunidades.

Visión:

Deseamos una Institución Educativa que inserte en la comunidad escolar firmes valores humanísticos, cívicos y sociales; a través de la mediación pedagógica de calidad, la gestión administrativa para la Persona Estudiante que egresa de este Centro de Enseñanza pueda enfrentar satisfactoriamente los retos de la era moderna.

 

 

 

Reseña historica: 
Fundada: 15- setiembre- 1926 Al costado norte de la plaza Iglesias, está situado el edificio de la Escuela República de Guatemala. El terreno en que se halla ubicado el edificio perteneció, a don Cipriano Brenes y los herederos de este terreno lo pasaron a dominio de la Junta de Educación en 1923. Su cabida es muy superior a hectáreas 0:69.88.96, una manzana. Por tradición la “Escuela República de Guatemala” es la más antigua de la ciudad, en cuanto a escuelas debidamente organizadas para sólo varones, ya que es lo que primeramente fue la Escuela Superior de Varones. Hoy en día es una escuela mixta.
Estandarte_foto: 
Lema: 
"Somos un equipo de personas realizando un trabajo de Excelencia, con profundo amor, entusiasmo y convicción".