Jardín de Niños Juan Rafael Meoño Hidalgo

Circuito escolar: 
Nivel: 
Preescolar
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
57301541161
Categoria: 
Preescolar Dirección 2
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
MSc. Vivian Ramírez Salas
Foto_director: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
500 mt al este del costa norte de la Iglesia la Agonía, El Llano de Alajuela.
Telefono: 
2442-8058

Misión:

El Jardín de Niños Juan Rafael Meoño es una institución Educativa Alajuelense que ofrece a niños y niñas de edad preescolar experiencias de aprendizaje en las áreas  intelectual, lingüística, socioemocional y psicomotor, que favorezcan su desarrollo, su creatividad, su autonomía y la formación de hábitos y valores.

Visión:

Ser una institución   de Educación Preescolar de calidad, destacada por su excelente personal capacitado para la formación integral de sus estudiantes.

 

 

Reseña historica: 
El Jardin de Niños Juan Rafael Meoño se ubica en la ciudad de Alajuela la cual se encuentra a 970 metros de altitud y posee un clima templado húmedo. Es la segunda ciudad en importancia de nuestro país. El distrito primero está ubicado a 19 kilómetros al noroeste de San José, la Capital de Costa Rica, por la Autopista General Cañas. Posee un área de 9.14 Km, la que está compuesta por muchos barrios cuyos nombres fueron asignados según la parroquia a la cual pertenecen, por ejemplo Barrio Corazón de Jesús, La Agonía, El Carmen y El Llano. Los discentes vienen de lugares cercanos, son una comunidad relativamente sana en concepto de salud y en la parte económica es clase media.
Estandarte_foto: 
Lema: 
“Amor, cuidado y diversión son parte de nuestra educación”.