Proyecto Educación Abierta Sede Esc. República de Guatemala

Circuito escolar: 
Nivel: 
Primaria
Secundaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
NULL
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Nocturna
Director: 
MSc. Marlene Padilla Romero
Foto_director: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Costado norte de Plaza Iglesias, Barrio Corazón de Jesús, Alajuela.
Telefono: 
24402791 6:00 p.m. a 9:45 p.m. L a V
Correo_Electronico: 

MISIÓN

La sede nocturna Escuela República de Guatemala tiene como misión insertar nuevamente al sistema educativo a jóvenes y adultos que han tenido que desertar del proceso, haciéndoles ver que la educación es la mejor herramienta para un futuro mejor

VISIÓN

Añoramos como institución inculcar en nuestra población escolar valores transcendentales, donde trabajando en conjunto la administración y el personal docente, los estudiantes logren, una formación integral que les permita afrontar los retos de la sociedad actual.

Reseña historica: 
Aproximadamente en el año 2000 el Msc. Juan Rojas Núñez ostentaba el puesto de director de la Escuela República de Guatemala y además ejercía funciones de docente de secundaria en la especialidad de Estudios Sociales en la sede de la Esc. Ascención Esquivel Ibarra, siendo coordinadora para ese entonces la Msc. Flory León Rodríguez. El año siguiente el coordinador del programa de educación de adultos Lic. Mario Herrera se comunicó con Don Juan Rojas para que asumiera el programa cuya sede era la Esc. Ascención Esquivel Ibarra para que se hiciera cargo de la coordinación del programa en la nueva sede de la Escuela República de Guatemala. Es así como inicia el proyecto en la sede Escuela República de Guatemala solo con 2 niveles Alfabetización y I Ciclo (3 y 4). De aquí en adelante el programa empieza a crecer hasta el II Ciclo (5 y 6). Dos años después Don Juan se pensiona y deja a la maestra de primaria la Bach. Lidieth Sánchez Lara, quien incorpora en el programa a secundaria con los niveles de sétimo, octavo, noveno y bachillerato por madurez. Doña Lidieth ostenta el cargo de coordinación hasta el año 2011 y la sustituye en el 2012 la Lic. Caridad Rojas Martínez que laboro durante este año. A partir del 2013, asume la coordinación de la sede más grande de Alajuela la Lic. Olga Palma Solórzano hasta la actualidad del presente año 2021.