Escuela David González Alfaro

Circuito escolar: 
Nivel: 
Preescolar
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
573-1-54-1192
Categoria: 
Primaria Dirección 4
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Lucy Tannia Morales Chacón
Foto_director: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
100 mts Oeste de la Iglesia Católica, Río Segundo, Alajuela
Telefono: 
2441-46-92
Fax: 
2441-46-92

Misión:

Generar un ambiente escolar seguro, agradable, solidario y estimulante, donde intervengan los agentes involucrados, de manera que los niños y niñas logren ser personas inventivas, ávidas de aprender y capaces de compartir en la sociedad, en donde los valores sean el eje fundamental del crecimiento de las relaciones interpersonales.

Visión:

Ser una institución formadora de seres humanos integrales con un desarrollo en la personalidad de los y las estudiantes, capaces de práctica o aplicar los valores en la sociedad.

Valores Institucionales:

Convivencias, Responsabilidad, Seguridad, Solidaridad, Paz, Amor, Conciencia para cuidar el medio ambiente, Compañerismo, Paciencia, Cooperación, Voluntad, Disciplina y Laboriosidad.

Programas y /o proyectos con los que cuentan:

Preescolar (Materno y Transición), Primaria, Educación Abierta, Robótica, Laboratorio de Informática y BiblioCRA.

Reseña historica: 
La primera infraestructura de la institución fue una vieja casa de adobe donada por el señor David González Alfaro, el 27 de abril de 1934 se adquiere un terreno para la construcción de un otro edificio, con el paso de los años se deterioran ambos edificios, que en el año 1950 a raíz de un fuerte sismo fueron declarados inhabitables y las clases se impartían en los corredores de las casas vecinas. En el año 1953 se inaugura la nueva escuela siendo la directora Ángela Conejo de Cruz.
Lema: 
Aprendiendo, formando y viviendo en valores.