Escuela Maurilio Soto Alfaro

Circuito escolar: 
Nivel: 
Preescolar
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
1178
Categoria: 
Primaria Dirección 4
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
María Gabriela Hernández Morales
Foto_director: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Montecillos de Alajuela
Telefono: 
2430-61-51
Fax: 
2430-61-51

Misión:

LA INSTITUCIÓN PÚBLICA MAURILIO SOTO ALFARO, PROPICIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN SUS ESTUDIANTES A TRAVES DE LA PRACTICA PEDAGOGICA, PROMOVIENDO HABILIDADES Y DESTREZAS EN FORMA PARTICIPATIVA, REFLEXIVA Y CRITICA.

Visión:

BRINDAR A LA SOCIEDAD COSTARRICENSE CIUDADANOS QUE POTENCIEN SUS HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA BUSQUEDA CONSTANTE DE LA SUPERACION PERSONAL Y SOCIAL.

Valores Institucionales:

RESPONSABILIDAD, RESPETO Y CONVIVENCIA

Programas y /o proyectos con los que cuentan:

PROGRAMA APRENDER Y CRECER, PROGRAMA DE BANDERA AZUL ECOLOGICA,

BIBLIOTECA VIRTUAL ESCUELA MAURILIO SOTO ALFARO y PROGRAMA LEYENDO EN CASA.

Reseña historica: 
La Escuela Maurilio Soto Alfaro se encuentra ubicada 100 metros Norte de la Comandancia de Montecillos de Alajuela, está a 3 kilómetros del Parque Central de Alajuela. Es una comunidad muy cercana a todos los servicios que brinda el cantón. Tan solo a 15 minutos se encuentran todos los servicios de bus hacia diferentes lugares del cantón. En la comunidad de Montecillos empieza a funcionar una escuela en 1958. Durante todo este tiempo (1958-1960) se sigue trabajando por el local de la escuela hasta que llega la notificación sobre la donación de la propiedad esquinera (hoy día donde se encuentra la escuela) para iniciar la construcción de la escuela. Donación hecha por el señor Maurilio Soto Alfaro (Sociedad Santa Anita Limitad).
Estandarte_foto: 
Lema: 
“UNIDOS HACIA UN CAMBIO POSITIVO”