Escuela Miguel Hidalgo Bastos

Circuito escolar: 
Nivel: 
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
1085
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Wendy Peréz Badilla
Foto_director: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Alajuela, Villa Elia, Río Segundo
Telefono: 
2442-7091
Fax: 
2442-70-91

 

Misión:

Formar ciudadanos democráticos con un compromiso hacia la patria, basado en principios espirituales trascendentes, fundamentados en Dios, con conocimientos y prácticas éticos, humanistas, artísticos, científicos y deportivos  que le permitan generar cambios en su desarrollo integral y en su entorno social, así como, en  la práctica de los valores vigentes.

Visión:

Ser una institución innovadora sin olvidar sus raíces, buscando en cada área del conocimiento, del arte y del deporte, elementos que contribuyan al desarrollo integral  de las personas y de la sociedad costarricense, así como generar las acciones que conlleven a los cambios institucionales educativos y espirituales, en pro de un  ajuste a la realidad y valores del momento histórico coyuntural.

Objetivos institucionales

  • Incrementar la calidad profesional de la persona docente con estrategias de capacitación intrainstitucional  e interinstitucional.
  • Lograr que la escuela establezca  un relación genuina con la comunidad tanto organizada como no organizado en función de desarrollar proyectos educativos de mejoramiento institucional.
  • Desarrollar en la persona estudiante valores de respeto hacia el prójimo tomando en cuenta fortalezas y limitaciones, ante Dios, ante sí mismo y ante los demás.
  • Impulsar el desarrollo de la capacidad de autorreflexión con el fin de que la persona estudiante analice sus actos y pueda tomar decisiones acertadas.
  • Promover las herramientas científicas, tecnológicas, artísticas, deportivas en procura  de que la persona estudiante vivencie un desarrollo integral.
  • Lograr que la persona estudiante aprecie los valores universales, el arte literario, musical, la pintura, la danza, la escultura, la arquitectura como elementos contributivos a su cambio perfectivo en pro de su planificación personal y social.

 

Valores Institucionales:

AMOR, RESPETO, TOLERANCIA, IGUALDAD.  

Reseña historica: 
Gracias a la inquietud del señor Joaquín González Soto, su señora esposa Zoraida Vega y don Marcial Campos, maestro pensionado, se hicieron rifas, turnos o viandas donadas por la misma comunidad y con las ganancias se compró el terreno. Luego con ayuda del diputado Edgar Arroyo y la donación de Miguel Hidalgo Bastos se terminó la primer etapa de la escuela que consistía en tres aulas centrales y un corredor al frente. Se inauguró en el año 1972.
Estandarte_foto: 
Lema: 
“Innovación en la educación y nuestras raíces en el corazón”