Escuela Villa Bonita

Circuito escolar: 
Nivel: 
Preescolar
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
1237
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
William Badilla Murillo
Foto_director: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Villa Bonita de Alajuela
Telefono: 
2441-45-44
Fax: 
2441-45-44
Correo_Electronico: 

Misión:

Ofrecer a nuestros estudiantes, un servicio educativo de calidad, en forma equitativa, potenciando el desarrollo de los más altos valores del ser humano, para lograr la formación de personas integrales

Visión:

Ser una Escuela Líder, y competir con categoría, profesionalismo, honestidad y capacidad, brindando un servicio educativo de calidad.

Valores Institucionales:

  1.  Implementar en forma constante un modelo de evaluación de la calidad del servicio educativo que brinda el centro Educativo.
  2. Potenciar en los discentes, mediante la práctica pedagógica renovada, el desarrollo de los más altos valores del ser humano.
  3. Favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas.

 

Programas y /o proyectos con los que cuentan:

Bandera Azul, Programa  Aprender y Crecer  de Price Smart , Reciclaje y MECEC.

Reseña historica: 
Este centro educativo nació a raíz de una misa de Corpus Cristi celebrada en la calle al frente de donde hoy se ubica el centro de nutrición el día jueves 29 de junio de 1970. Algunos vecinos y los miembros de la Junta Progresista hablaron de la necesidad de un centro de reunión con Dios, ya que la misa fue un éxito en asistencia y comuniones. El presbítero Víctor Corrales primer cura párroco de San Antonio del Tejar oyó la sugerencia de los vecinos, pero expresó, que a él le parecía de prioridad una escuela, pues la población escolar era bastante y tenía que desplazarse a los centro educativos, el Aeropuerto, Escuela San Antonio del Tejar, Escuela Mauricio Soto, Montecillos y a las Escuelas Bernardo Soto, Adoración de Salazar, El Carmen del Centro de Alajuela. Quedó en firma la conversación y el día 1 de julio de 1970, se realizó una primera reunión en el salón de la Junta Progresista, formaron así un comité pro construcción de Escuela en Villa Bonita.