Jardín de Niños Manuela Santamaría Rodríguez

Circuito escolar: 
Nivel: 
Preescolar
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
6151
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Ismaelda Felicia Vindas Rodríguez
Foto_director: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Frente Palí, Desamparados
Telefono: 
2440-35-21
Fax: 
2440-35-21

 

MISIÓN:

El Jardín de Niños Manuela Santamaría Rodríguez es una institución educativa pública que ofrece a niños y niñas de edad preescolar experiencias de aprendizaje intelectual, lingüística, socioemocional y psicomotor a la vanguardia con las nuevas tecnologías, fortaleciendo su desarrollo integral mediante valores de respeto, tolerancia, cooperación, organización, civismo y conservación del medio ambiente.

VISIÓN:

El Jardín de Niños Manuela Santamaría Rodríguez brindará una educación de calidad al servicio de los discentes, mediante el apoyo de un equipo de trabajo comprometido e innovador, proporcionando las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias para el mejoramiento de sus competencias de modo que pueda formar mejores profesionales comprometidos con la ciudadanía.

 

VALORES INSTITUCIONALES:

  • Fomentar el respeto y la sana convivencia en la comunidad educativa.
  • Inculcar valores cívicos que promuevan un rescate de nuestras tradiciones y costumbres.
  • Concientizar a la comunidad educativa a través de la práctica pedagógica, el amor y el respeto por el medio ambiente.
  • Fortalecer la práctica pedagógica mediante la creatividad, organización y cooperación.

 

Programas y proyectos con los que cuentan:

MOBILIARIO Y SUS CONDICIONES

Se cuenta con suficiente mobiliario para los niños y niñas de la Institución, así como para uso del personal docente y administrativo.

MATERIAL DE ENSEÑANZA

Todo el material utilizado para la enseñanza de los niños y niñas es aportado por el presupuesto destinado en la Ley 6746.

SERVICIO DE COMEDOR

Contamos con un servicio de alimentos preparados financiado por PANEA.

EQUIPO AUDIO Y VISUAL

Se cuenta con proyector, pantallas en cada salón de clases, torres de sonido, Tablet, pantalla interactiva y programa de Tecno ambientes.

PLANES DE ESTUDIO

Cada docente cuenta con los programas del Ministerio de Educación Pública para desarrollar su planeamiento. Los docentes planean en forma mensual  y minuta diaria. Se entrega a la Dirección una copia del planeamiento mensual, durante la primera semana de cada mes.

BECAS

Reseña historica: 
El Jardín de niños y niñas Manuela Santamaría Rodríguez es una Institución Oficial perteneciente al Ministerio de Educación Pública, del circuito 02 de la Dirección Regional de Alajuela. Se encuentra ubicada en Desamparados de Alajuela, limitando al este con la plaza de Deportes de esta localidad, al norte con la carretera principal Alajuela – Santa Bárbara y supermercado PALI, al sur con la Escuela Pública Manuela Santamaría Rodríguez. En el año 2007 se logra su independencia ya iniciado al curso lectivo. La directora con la que inicia el jardín fue la licenciada Lorena Corella, labor que duro sólo un mes y medio, ya que fue reubicada nuevamente como docente en preescolar en su plaza en propiedad.Posteriormente se nombra como directora la licenciada Laura Garita, con nombramiento interino durante el año 2007. El Ministerio de Educación Pública, realiza un ascenso interino, a la docente del jardín, la licenciada Maricela Rodríguez, la que debe laborar como directora y docente de la institución, a partir del año 2008 hasta el año 2014. En junio del 2014 es nombrada la señora Isabel Monge como directora del jardín hasta mayo del 2015. A partir de ese momento se nombra la M.Sc. Emilia Martínez quien labora como directora hasta julio del 2017. A partir del mes de agosto del 2017 hasta diciembre del mismo año viene a sustituirla la M. Sc. Margot Osa Tenorio. Todas las directoras anteriores han laborado para la institución con nombramientos interinos. Para el curso lectivo 2018 se nombra por primera vez en propiedad en el puesto de dirección a la Licda. Felicia Vindas Rodríguez, quien es la que actualmente está frente a la institución.
Estandarte_foto: