Escuela Lagos del Coyol

Solapas principales

Circuito escolar: 
Nivel: 
Preescolar
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
1096
Categoria: 
Primaria Dirección 2
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Msc Leidy Arguedas Rojas
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Garita de Alajuela, del Restaurante La Fiesta del Maíz 1.5 kilómetros al sureste. Al Costado norte de la Iglesia Católica de Lagos del Coyol.
Telefono: 
2487-8093
Fax: 
2487-8093
Correo_Electronico: 

Misión

Garantizar la formación integral de todos los estudiantes de la Escuela Lagos del Coyol, desde el nivel de preescolar, hasta la conclusión del II Ciclo, donde se les brinde los elementos necesarios para desarrollar, fortalecer y manifestar las competencias que requieren, para formarse como personas, capaces de hacer frente a los diferentes retos.

Visión

Construir una escuela de calidad, donde el trabajo colaborativo y comprometido del personal docente y administrativo fomente en todos los estudiantes de la Escuela Lagos del Coyol, la responsabilidad, honestidad, respeto y solidaridad, formando así, personas competentes para desempeñarse con éxito en los distintos ámbitos de la vida.

Servicios que se brindan en la institución:

La Institución actualmente brinda servicio de Educación, desde Preescolar (Interactivo II y Transición), hasta la conclusión de la Enseñanza General Básica en II Ciclos. Los estudiantes de I y II Ciclo reciben, además de las materias básicas Informática Educativa, Inglés, Educación Musical, Educación Religiosa, Educación Física. También se cuenta con el servicio de Atención en Problemas de Aprendizaje. Además con un Comité de Evaluación y Apoyo. Junta de Educación y Patronato Escolar debidamente integrados.

Horario de Atención:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:40 p.m.  Los estudiantes de  I y II ciclo asisten una semana por la mañana y otra por la tarde, alternando semana por medio.

 

Reseña historica: 
El Centro Educativo Lagos del Coyol, fue creado en el año 1994, la institución inició con una matrícula de setenta y nueve estudiantes.Durante este curso lectivo no se contaba con edificio propio, se laborada en el Salón Multiuso de la Comunidad dentro del cual se improvisaron tres aulas que sirvieron de sala de clase y biblioteca. El comedor escolar funcionó los dos primeros años en el mismo salón. Para el curso lectivo de 1995, se inauguró el edificio actual, sobre un terreno de la Municipalidad de Alajuela, cuya área es de 1.969 metros cuadrados. Esta primera edificación contaba con 2 aulas y una batería sanitaria, con atención en los niveles de 1º a 6º, con dos turnos de horario: mañana y tarde. En 1998 se inicia se incorporó Educación Preescolar, con una matrícula de treinta y dos estudiantes. Mientras que en 2006 se inaugura el centro de informática. Con el paso de los años se abren otros servicios para beneficio de los estudiantes como: Informática Educativa y en 2009 se abre el servicio de apoyo fijo en problemas de aprendizaje. En la actualidad la planta física cuenta con 3 aulas para I y II Ciclo, 2 aulas para preescolar, 1 aula para Problemas de Aprendizaje, 1 comedor, una bodega, 1 oficina de dirección, 1 batería de servicios sanitarios, sala de profesores, 1 laboratorio de informática educativa, una cancha multiuso y se cuenta con una población de 112 alumnos.