Liceo de Poás

Circuito escolar: 
Nivel: 
Secundaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
4021
Categoria: 
Primaria Dirección 4
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Msc. Seidy Jiménez Fonseca
Foto_director: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
500 norte del templo Católico de Poás.
Telefono: 
2448-4500 / 2448-5027
Correo_Electronico: 

SOMOS una Comunidad Educativa urbano rural, con valores cristianos.

QUEREMOS formar integralmente a los jóvenes del Cantón de Poás, con excelencia académica y favoreciendo su desarrollos en los campos científico, ecológico, tecnológico, artístico, físico y social para responder a los desafíos y retos que presenta la sociedad costarricense, brindando atención a las diferentes necesidades educativas y comprometidos a vivir valores cristianos.

CONTAMOS con un grupo de educadores capacitados que infunden la vivencia de valores morales y cristianos, la promoción de la justicia, con un proyecto educativo basado en el aprender haciendo, con énfasis en la innovación educativa.

El escudo del Liceo de Poás y su significado:

Volcán humeante:  representa al Volcán Poás, uno delos parques nacionales más visitados del país y qeu caracteriza a la zona.  El humo indica que es un volcán activo.

Rama de café:  simboliza uno de los cultivos de mayor influencia en el Cantón.

Rama de caña: simboliza uno de los cultivos de mayor influencia en el Cantón.

Libro abierto: Simboliza la sed del saber y el conocimiento que brinda la educación.

Lema: Virtud, ciencia y trabajo: son las palabras claves para alcanzar el éxito y por las que se rige la institución.

Escritura: Ante la obra de Dios.  Indica que el Liceo se constituyó al pie de una de las más hermosas creaciones  del Señor. 1969 es el año de creación del Liceo de Poás. El nombre de nuestro amado colegio

Fecha de creación: 
Lunes, 10 Marzo, 1969 - 01:15
Reseña historica: 
El Liceo de Poás, fue fundado en 1969 como una necesidad imperante, ya que cada día habían más estudiantes que debían trasladarse largas distancias para poder optar por la Educación Media. inició actividades con 200 alumnos distribuidos en 6 secciones, 12 docentes, una secretaria, una auxiliar, 1 conserje y bajo la Dirección de Freddy Vega Ocampo. La lucha y sacrificio de estos miembros fue elocuente, toda vez que tuvieron que vencer adversidades, para lograr que el 10 de marzo de 1969, lunes lleno de alegría y bullicio estudiantil, se abrieran las puertas el Liceo de Poás. Se procede entonces por parte de la Municipalidad a nombrar la primera Junta Adminsitrativa, compuesta por los señores: Roy Murillo Carvajal, Presidente. Carlos Manuel Cruz C. Vicepresidente. Eduardo Carballo Solís, Secretario. Miguel Ángel Murillo Carvajal, I voval Osear Víquez Alfaro, II Vocal En la seción No. 2, celebrado el 23 de abril de 1969, en acuerdo No. 3 se nombra como Tesorero al Señor Ramón Arias Rojas, el cual ocupó el puesto por varios años. Los primeros años hubo que trabajar con una gran incomodidad, pues hasta el año 1972, se comenzaron los trabajos del nuevo edificio, los cuales concluyeron hasta el año 1974, cuando con toda pompa, los alumnos ocuparon las nuevas instalaciones. Varias personas han ocupado la Dirección del Liceo de Poás, y en su orden cronológico están: Prof.Freddy Vega Ocampo Prof. Evelio Fallas Prof. Elíecer Mora Porras Prof. José Alberto Chaves Ugarte Prof. Julio SDánchez Rodríguez Prof. Roberto Salas Arias Prof. Claudio José Canales Torres Prof. Nidia Solís Rodríguez Prof. Rafael Angel Oviedo García Proc. Carlos Mora Borloz Prof. Nidia Solís Rodríguez Prof. Juan Molina Barrantes Prof. Xinia Rodríguez Barrios Prof. Anselma López Vásquez Prof. Seidy Jiménez Fonseca Visión Formar líderes con valores cristianos de proyección futurista, para que sean verdaderos agentes de cambio social, capaces de hacer uso de las herramientas tecnológicas modernas y promotores del desarrollo en armonía con el medio. Misión SOMOS una comunidad educativa urbano rural, con valores cristianos.
Estandarte_foto: