Programa Bandera Azul Ecológica

.

Programa Bandera Azul Ecológica para Centros Educativos - 2021

Avisos

                                                                   

Estimados(as) señores(as).

Como parte de la organización regional del Programa Bandera Azul Ecológica para Centros Educativos, se comparte la siguiente información para la organización del trabajo 2021:

  1. Inscripción: Habilitada desde 15 de marzo y hasta el 16 de abril de 2021, mediante el enlace http://encuesta.mep.go.cr/index.php/315696?newtest=Y

 

  1. Plan de trabajo: El plan debe elaborarse en la plantilla oficial 2021, que remitirá oportunamente el Comité Técnico Nacional.

 

  1. Informe final: El informe debe confeccionarse en la plantilla oficial 2021, misma que será remitida, junto con las instrucciones al respecto, por el Comité Técnico Nacional.

 

  1. Evaluación y asignación del galardón: Para la obtención del galardón se plantean actividades para la mejora de las prácticas ambientales del centro educativo. Se deben cumplir todas las actividades que se indican para cada número de estrellas, y que se detallan en el cuadro 4 del Manual Programa Bandera Azul Ecológica para Centros Educativos (Página 14 -16). El manual podrá ser descargado mediante el enlace http://www.mep.go.cr/sites/default/files/manual-baece-2021.pdf

 

  1. Inducción: Favor referirse al siguiente vídeo explicativo sobre el manual vigente y la implementación del programa en el presente curso lectivo. Se podrá observar en la siguiente dirección https://www.youtube.com/watch?v=QfUMowLWksk

 

  1. Notas aclaratorias:
  • No aplica en los centros educativos que no posean medidor. Si el centro educativo no cuenta con medidor, que permita registrar el consumo hídrico o eléctrico, ni comprobar el ahorro, queda exento de este rubro.
  • Colaboración: para este contexto se entenderá como un proceso mediante el cual un centro educativo se asocia con otro para la realización de actividades, tareas y roles, prestándose mutuamente ayuda, coordinando esfuerzos, con el fin de alcanzar el objetivo previsto.
  • Todas las actividades programadas deben garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes. 
  • La evaluación considera únicamente lo realizado durante el presente curso lectivo, por lo que las evidencias en el informe final, deben corresponder al mismo.
Etiquetas: