Jefatura del Departamento de Asesoría Pedagógica

.

Noticias

Este es el listado de los contenidos creados.

  • II Consejo de Participación Comunal 2019 : La significación de la paz firme y duradera en el ámbito de los centros educativos

    El martes 13 de agosto del 2019 la Dirección Regional de Educación de Alajuela llevó a cabo el Consejo de Participación Comunal, denominado en esta ocasión: “La significación de la paz firme y duradera en el ámbito de los centros educativos”.   Esta actividad se realizó en atención al artículo 53 del Decreto 35513-MEP, que establece que dos veces al año se debe realizar un foro para el análisis de temas de interés, relacionados con el desarrollo educativo regional. 

    El tema escogido responde a la Ley de la República 9598 que declara el 7 de agosto de cada año como Día de la Paz Firme y Duradera. La organización estuvo a cargo de la Comisión de Enlace Regional del Programa Nacional de Convivencia en los centros educativos y se contó con la participación de destacadas personas como panelistas:

    • Doctor Rodolfo Meoño Soto, Filósofo, catedrático de la Universidad Nacional y Coordinador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de esta institución.
    • M.Sc. Hazel Villalobos Fonseca, Internacionalista, Gerente Técnica de la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM).
    • Dr. Arnoldo Mora Rodríguez, Filósofo, catedrático de la Universidad de Costa Rica y exministro de cultura.

    El maestro de ceremonias fue el MSc. Warner Rodríguez Bastos, funcionario de la Dirección Regional de Occidente. 

    El Dr. José Matarrita Sánchez, Director del Programa Institucional de Formación Holística de la Universidad Técnica Nacional, fungió como moderador.

    La Directora Regional de Educación MSc. Georgina Jara y el Dr. Marcelo Prieto, Rector de la Universidad Técnica Nacional, realizaron la apertura de la actividad.

    Se contó con la presencia de personas representantes de fuerzas vivas de la comunidad de Alajuela y de instituciones estatales.  Por parte del MEP asistieron representantes de todos los circuitos educativos: supervisores(as), directores(as), docentes y estudiantes de centros educativos de secundaria, así como funcionarios(as) de la Dirección Regional de Educación de Alajuela.

    La participación en esta actividad fue de más de cien personas y la misma culminó con éxito y comentarios positivos por parte de representantes de diferentes sectores.

    Ver galería de fotos