Oficina de Recursos Humanos (Nombramientos)

.

Trámites

Este es el listado de los contenidos creados.

  • Solicitud de documentos varios - Funcionarios activos

    Este formulario permite solicitar en línea varios documentos sobre la condición de los funcionarios activos de la Dirección Regional. Los documentos solicitados estarán siendo enviados vía digital exclusivamente al correo MEP del funcionario.  
     
    Este será el canal único para la solitud de este tipo de documentos. 
     
    Los documentos disponibles por solicitar son: 
     
    • P21: El detalle de un movimiento específico como por ejemplo: aumento o disminución de lecciones, incapacidad, rebajo salarial, ajuste de carrera profesional, licencias por: maternidad, paternidad, con goce o sin goce de salario, estudios en el extranjero entre otros, recargo de funciones. 
    • P22: Es el detalle del estado actual (final) de funcionario 
    • Constancia Salarial: Detalla el salario bruto y líquido mensual. 
    • Desglose Salarial: Detalla el salario líquido (neto), las deducciones del marco legal y personales. 
    • Años de Servicio: Desglosa todos los años laborados y su calificación final tanto en centros educativos públicos como privados, reconocidos por el MEP. 
    • Carta de FCL: útil para retiro de FCL (5 años cumplidos con el mismo patrono) 
    • Carta para el Escudo Fiscal: Hace constar que el funcionario no se ha acogido del beneficio fiscal. 
    • Certificación para visa: Para el trámite correspondiente 
     

  • Solicitud de trámite de permiso portación de armas

    Esta solicitud es exclusiva para la renovación del permiso de portación de armas que deben gestionar los oficiales de seguridad activos u oferentes pendientes de nombramiento en alguna de las diferentes instituciones educativas adscritas a esta Dirección Regional. Para solicitar la renovación de este permiso, usted debe contar con: 1. Examen psicológico vigente 2. Huellas dactilares vigente 3. Examen teórico y práctico aprobados.

    Para hacer la solicitud de trámite de permiso de portación de armas complete el siguiente formulario:

  • Solicitud de Certificación de Estudios Aprobados

    Esta certificación da fe de los estudios que haya realizado en alguno de los niveles correspondientes al I y II Ciclos de la Educación General Básica. Generalmente esta certificación es utilizada para: trámite de licencia de conducir, asuntos laborales, continuidad de estudios en otros niveles académicos, realizar estudios en el extranjero, trámite de naturalización y otros. Recuerde que, toda certificación, por ley, debe llevar: 3 timbres fiscales de 100 colones y 1 timbre de archivo de 5 colones, por lo tanto, es recomendable que los compre y los anexe al documento al momento de presentar la misma donde corresponda, de lo contrario, el documento pierde validez.

    Si cursó sus estudios en un programa de Educación Abierta (adultos), se aclara que, en nuestros archivos, solamente contamos con información de algunos años del Centro Educativo León Vargas Argüello (sede que funcionó en su momento, en la actual Escuela Ascensión Esquivel Ibarra). Si es de otro proyecto de Educación Abierta, debe realizar su solicitud en la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, ya sea vía correo electrónico (plataforma.dgec@gmail.com) o de forma presencial en la dirección: San José, Paseo Colón, de la estatua de León Cortés, 100 este y 75 al norte.

    Solicite la certificación de Aprobación de estudios con el siguiente formulario

  • Formulario para interesados en nombramientos interinos menores a o iguales a 35 días en la DREA

    Este instrumento será utilizado únicamente por la Dirección Regional de Educación de Alajuela para efectos de conformar una base de datos de personas interesadas en nombramientos interinos menores o iguales a 35 días. Por lo que no sustituye los mecanismos oficiales de reclutamiento y selección utilizados por la Dirección General del Servicio Civil.

    La información de los candidatos que oferten a través de este formulario se tomará en cuenta únicamente para el curso lectivo del año vigente(2021). Una vez que finalice el curso lectivo del año en que ofertaron, sus datos no tendrán vigencia. En caso de mantener el interés en este tipo de nombramientos, los candidatos deberán ingresar sus datos nuevamente a través del formulario en línea el siguiente año.

  • Apertura de Expediente Laboral

    Requisitos para la apertura de expediente personal

    1. Estar laborando con el Ministerio de Educación Pública, en forma interina o en propiedad. Debe presentar telegrama de nombramiento vigente, acción de personal (P-21) vigente o nomina de nombramiento. (Debe traer original y una fotocopia)

    2. Completar la HOJA DE DATOS PERSONALES. Esta hoja se le entregará en el área de información, en la Plataforma de Servicios, en la Antigua Escuela Porfirio Brenes.