Asesoría Regional de Estudios Sociales

.

Información del Servicio Comunal Estudiantil 2020

Noticias

El Servicio Comunal Estudiantil (SCE) es un servicio de proyección a la comunidad y es requisito de graduación en Colegios Académicos y Colegios Técnicos Profesionales. Consiste en un proyecto de 30 horas –fuera de horario de clases- para beneficiar al colegio, personas o a la comunidad en los ámbitos: educativo, social, ambiental, comunal, cultural, deportivo, entre otros. 

La Dirección de Vida Estudiantil, a través de alianzas público-privadas, ha trabajado en el diseño de ofertas para la ejecución de Servicio Comunal Estudiantil a distancia, mediante el desarrollo de plataformas virtuales de aprendizaje, como una opción viable para iniciar su proyecto y el cumplimiento de retos que ellas se plantean.

La decisión de postergar el Servicio Comunal Estudiantil fue avalada por el Consejo Superior de Educación, debido a la pandemia de Covid-19 que obligó la suspensión temporal de la asistencia presencial al curso lectivo.

Adjunto enlace a la página Web del Ministerio de Educación Pública, con la divulgación sobre el tema para su atención:

https://www.mep.go.cr/noticias/mep-lanza-plataformas-estudiantes-deseen-adelantar-servicio-comunal-estudiantil-suspendido-

Archivo anexo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Comunicado SCE 2020 2021.pdf343.35 KB
Icono PDF Info Plataformas.pdf1.03 MB