Equipo Técnico Itinerante Regional (ETIR)

.

La autonompia en niños y niñas en edad escolar

Recursos

 

La autonomía en nuestras personas estudiantes es de suma importancia para su formación integral, su desarrollo personal y es una de las muchas causas que ayudan al éxito escolar.

Lograr personas estudiantes autónomos y autónomas, es una labor que se inicia en el hogar y a la que se le da continuidad en el ámbito escolar. Sin embargo, en ocasiones a los padres y madres les resulta difícil saber cómo ir enseñando a sus hijos a ser autónomos.

Este material que se les facilita, es una recopilación realizada por mi persona con los aspectos más importantes respecto a esta disciplina, contiene recomendaciones, pasos a seguir y procesos importantes de tomar en cuenta para ayudarnos con esta tarea. 

Aunque está dirigido particularmente a padres y madres, es un insumo de mucha importancia para las personas docentes de cualquier especialidad, ya que con él pueden ayudarse a instruir a los padres y madres de sus estudiantes respecto a  tan importante  práctica, que finalmente les facilitará lograr en conjunto el éxito escolar de ese niño o niña.

Deseo que sea de mucha utilidad en el logro de sus objetivos.

Licda. Alejandra Machado Aguilar.  Docente asesora de I y II Ciclo. ETIR-DAP-DREA.

 

 

Archivo anexo: 
Etiquetas: