Plataforma Gratuita para Aprender Inglés-Preguntas Frecuentes

Recursos

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL USO DE ABCMOUSE APRENDE INGLÉS.

¿Cuál es la diferencia entre ABCmouse y ABCmouse Aprende Inglés?

ABCmouse y ABCmouse Aprende Inglés son productos desarrollados por la fundación estadounidense Age of Learning con el objetivo de empoderar a los niños en el aprendizaje del inglés.
 
ABCmouse está diseñado para que los niños que tienen un nivel de conocimiento más amplio del idioma complementen sus lecciones con actividades enfocadas en STEM; también es perfecto para que profesores complementen sus lecciones. En Costa Rica, se puede utilizar de manera gratuita HASTA MAYO DE 2022 con el uso del código COSTA1. Sin embargo, al descargar la app podría pedirle ingresar información de su tarjeta de crédito.

ABCmouse Aprende Inglés, es ideal para aquellos chicos con nulo o poco conocimiento del idioma. Es completamente gratuita para los usuarios en Costa Rica y solo amerita un correo electrónico y la creación de una contraseña para registrarse. Esta plataforma no le pedirá información de su tarjeta de crédito.

¿Qué debe hacer si no puedo ingresar a la aplicación?

Primero, asegúrese de haber instalado la aplicación ABCmouse Aprende Inglés. Recuerde que también puede ingresar directamente a través de abcmouseaprendeingles.cr.

Luego, asegúrese de que al poner su usuario y contraseña no haya espacios al final (usualmente hay que borrar un espacio). No olvide que, si ya se registró anteriormente con ese usuario, el sistema no le va a permitir volver a crear uno nuevo con el mismo nombre. En este caso, si olvidó su contraseña, debe darle clic en la app donde dice “olvidé mi contraseña” para recuperarla y generar una nueva.

Cuando busco la aplicación me sale que no está disponible para Costa Rica ¿qué hago?

La aplicación está georreferenciada para su uso en Centroamérica y esto incluye a Costa Rica. Asegúrese de que la tienda de aplicaciones de su celular (Play Store para teléfonos Android o en la App Store en iOS) está configurada en Costa Rica para poder descargar la aplicación.  

¿Cómo sé si mi tienda de aplicaciones está configurada para Costa Rica?

En Android:

En su teléfono o tablet Android, abra la app de Google Play Store .
Presione Menú Cuenta.
En "País y perfiles", verá 2 territorios: su país actual de Google Play y la ubicación en la que se encuentra actualmente.
Presione el país al que desea cambiar.

En iOS:

Abra la app Configuración.
Presione su nombre y, luego, Contenido y compras.
Presione “Ver cuenta”.
Presione “País/Región”.
Presione “Cambiar de país o región”.
Presione su nuevo país o región y lea los términos y condiciones.

¿Tengo que inscribir una tarjeta de crédito o débito para usar el app?

No. Al ingresar a abcmouseaprendeingles.cr o al descargarla directamente desde su tienda de aplicaciones ABCmouse Aprende Inglés, tendrá acceso de manera gratuita.

Bajé la aplicación, pero me pide incluir una tarjeta de crédito ¿qué puedo hacer?

Esto es porque usted está descargando ABCmouse. Para acceder de forma gratuita y sin tener que ingresar un medio de pago, tiene que ir a abcmouseaprendeingles.cr o bajar ABCmosue Aprende Inglés desde su tienda de aplicaciones. Esta es la app que está disponible para Costa Rica completamente gratis y no requiere información de pago.

La aplicación no me acepta mi correo electrónico, dice que es inválido ¿qué puedo hacer?

Primero, asegúrese de haber creado la cuenta con un correo válido y una contraseña de su elección.
Si después de hacer este paso sigue teniendo el mismo problema, revise que al poner su correo en la sección de registro no tenga espacios en blanco al final.

¿Qué correo debo ingresar para hacer una cuenta?

El correo que debe poner es el personal. Asegúrese de tener acceso a la cuenta de correo que va a ingresar.

¿Debo hacer una cuenta diferente para cada uno de mis hijos o con una sola se puede ingresar?

El adulto únicamente debe registrarse una vez. Con esa misma cuenta, podrá crear un perfil hasta para tres niños dentro de la plataforma.

¿Cómo hace uno para ingresar dentro del app la información de un niño?

Al registrarse e iniciar sesión, haga clic en el signo de “+” e ingrese los datos del niño (el año de nacimiento y su nombre).
¿Por qué muchos vídeos no cargan, se quedan pegados o no funcionan?

Es necesario asegurarse de contar con una conexión estable a internet pues esa puede ser la causa de que los videos no se reproduzcan correctamente.

¿Por qué la aplicación pide el código Costa1?

ABCmouse está disponible gratuitamente para Costa Rica con el uso del código COSTA1 hasta mayo de 2022. Sin embargo, promovemos la aplicación que estamos promoviendo en el país es ABCmouse Aprende Inglés, la cual es completamente gratis y no necesita redimir ningún código para utilizarla.

¿Por qué la aplicación solo permite el primer mes gratis?

ABCmouse Aprende Inglés permite su uso gratuitamente sin límite de tiempo. Asegúrese de haber bajado la aplicación correcta.

¿Por qué en mi teléfono Huawei p 40 lite no pude descargar la aplicación?

La aplicación se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones para Android y iOS. También está disponible para dispositivos Huawei que tienen los servicios de Google.

Nos estamos actualizando constantemente y en el futuro podríamos considerar incluirla en el App Gallery de Huawei.

¿Por qué tengo que poner mi contraseña si es secreta?

Para comenzar a utilizar ABCmouse Aprende Inglés es necesario crear una cuenta con un correo electrónico vigente y una contraseña. Esta contraseña NO es la misma que la que utiliza para ingresar a su correo.

¿Tengo que saber inglés para guiar al niño o niña?

No, el app tiene todas las instrucciones en español y además está diseñada para que tanto los padres como los niños tengan una experiencia enriquecedora al usarla.

¿Cuánto tiempo se recomienda que los niños usen la app a diario?

Se recomienda usar el app en espacios de 15-20 minutos, tres veces a la semana para comenzar a percibir resultados.

¿A dónde puedo escribir si tengo problemas con la aplicación?

Podemos atender sus consultas en nuestro Facebook ABCmouse Aprende Inglés Centroamérica o en Instagram abcmouse_aprendeinglesca