Programa Nacional de Innovación Educativa del MEP cumplió 15 años de existencia

Noticias

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública celebró los 15 años de existencia del Programa Nacional de Innovación Eductiva el cual promueve la innovación y la inclusión de las tecnologías digitales en el aula.

Como parte de la actividad, se realizó una conferencia que contó con la participación de diferentes especialistas que abordaron temas relacionados con la innovación, la tecnología, la inteligencia artificial, la plasticidad cerebral y la tecnología, entre otros.

El Programa de Innovación Educativa surgió en el marco del préstamo establecido en el año 1997, entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República de Costa Rica, el cual tuvo como objetivo financiar un proyecto dirigido a la Educación Preescolar y Tercer Ciclo de la Educación General Básica, tendiente a mejorar la equidad, el acceso, la calidad y eficiencia interna del sistema educativo.

Este proyecto busca cerrar las brechas entre las ofertas y oportunidades educativas tanto del área urbana como rural, focalizándose en las zonas fronterizas y costeras del país. Actualmente, existen 94 colegios de innovación eductiva en el país en beneficio de 54 mil estudiantes.

Tomado de:  https://www.mep.go.cr/noticias/programa-nacional-innovacion-educativa-mep-cumplio-15-anos-existencia