Pluc te cuenta un CUENTO 1. Del jardín a mi sandwich

Recursos

El Programa Niñez Ciudadana de Fundación Paniamor, junto al Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y con el apoyo de Procter & Gamble y Alianza Empresarial para el Desarrollo, presentan la caja de herramientas “Pluc te Cuenta un Cuento”, compuesta por recursos de literatura infantil y apoyos pedagógicos.

https://paniamor.org/Resource/index/6/pluc-te-cuenta-un-cuento--

CUENTO 1. Del jardín a mi sandwich 

En este cuento vemos a un Pluc que se propone una meta clara: sembrar un tomatal. Podremos acompañarle durante su proceso de descubrimiento, cuido y reflexión acerca de cómo crecen los tomates y llegan hasta su sándwich.

Pluc cultiva no sólo frutas y vegetales, sino también su capacidad para observar, crear hipótesis, adaptarse con paciencia y creatividad a los cambios, así como enfrentar los momentos de incertidumbre confiando en sus capacidades.

Definitivamente nos demuestra, con ternura y creatividad, que las niñas y los niños pueden fortalecer poco a poco su autonomía y asumir roles activos, reflexivos y constructivos promoviendo su propio bienestar y respetando otras formas de vida. 

Contenidos y habilidades: Autonomía, Salud y Nutrición, Vida y carrera, Estilos de vida saludables, Ciudadanía global y local.